Zoom apuesta a un salto de calidad con la integración de aplicaciones de terceros

La pandemia funcionó como catalizador positivo para Zoom y la plataforma trabaja en mejorar su portafolio para la experiencia de los clientes. En este contexto, acaba de anunciar su segmento Apps, en el que se disponibilizará aplicaciones de terceros para utilizarlas durante las videoconferencias.

La compañía promete una “amplia variedad de aplicaciones que cubren muchos casos de uso, entre ellos pizarra, gestión de proyectos, toma de notas, juegos y más”. El listado se dividirá por segmentos, entre los que aparecen entretenimiento, productividad, bienestar y estilo de vida. Se podrá usar más de una a la vez.

En la primera tanda de aplicaciones disponibles, aparece Asana, para la creación y asignación de tareas en línea; Dropbox Spaces, para la colaboración en trabajos y documentos; Dot Collector, que permite comentarios y encuestas en tiempo real  y también opciones de juegos, como Heads Up!, y para la educación en línea, como Live2Coursera.

En paralelo, la empresa oficializó la puesta en marcha de su división Events, una plataforma “todo en uno” para crear, organizar y administrar eventos híbridos ó 100 por ciento virtuales. Los interesados tendrán la opción de crear reuniones de varias sesiones y proporcionar un lobby de chat dentro y fuera de la sesión en curso.