Xiaomi y Leica crean un instituto dedicado a la fotografía móvil

Tienen previstos tres laboratorios importantes en Beijing, centrados en hardware de cámaras, imágenes y evaluación de la calidad de imágenes objetivas y subjetivas.

El fabricante chino de smartphones, Xiaomi, y Leica Camera AG anunciaron conjuntamente el establecimiento del Instituto Óptico Xiaomi x Leica.

Las compañías dijeron que la creación de este instituto marca un hito importante en la industria de los teléfonos inteligentes, ya que estará preparado para unir una variedad de ciencias interdisciplinarias integradas, incluidas las tecnologías de imágenes digitales y de Inteligencia Artificial.

El Instituto Óptico Xiaomi x Leica ya está desarrollando en colaboración un estándar industrial innovador para el rendimiento óptico en dispositivos móviles, elevando el techo tanto en términos de tecnología como de experiencia del usuario.

Dijeron que esta iniciativa pone un fuerte énfasis en la filosofía, la tecnología y la experiencia del usuario.

Xiaomi 14 Ultra, un nuevo buque insignia en imágenes móviles, servirá como el primer hito en la evolución práctica de este estándar y está destinado a ofrecer un rendimiento óptico incomparable en el campo de las imágenes móviles, con un lanzamiento programado para este mes”, dijo la compañía de smartphones.

El Instituto se centra en cuatro factores técnicos principales: diseñar lentes ópticas de ultraprecisión en un formato compacto, lograr un rendimiento ideal en fotografía computacional, mantener los estándares ópticos más estrictos para lentes y realizar investigaciones y aplicación de tecnología optoelectrónica de última generación.

“Para lograr este objetivo, Xiaomi y Leica han invertido importantes recursos y han formado un equipo conjunto de más de 200 expertos. Peter Karbe, el legendario diseñador óptico detrás de las lentes de cuarta generación de Leica, incluidos diseños icónicos como Noctilux y la serie APO, actuará como experto óptico.

“Zeng Xuezong, vicepresidente Senior del Grupo Xiaomi y presidente del Departamento de Teléfonos Móviles de Xiaomi, actuará como director. Yi Yan, jefe del equipo técnico de software del Grupo Xiaomi, y Wang Xuanran, director General del departamento de cámaras de Xiaomi, actuarán como subdirectores”, detallaron.

Ambas compañías tienen previstos tres laboratorios importantes en Beijing, centrados en hardware de cámaras, imágenes y evaluación de la calidad de imágenes objetivas y subjetivas. Con una superficie total de 2 mil 644 metros cuadrados, estarán entre los mejores, más grandes y más automatizados laboratorios de cámaras.