Xerox no se da por vencido sobre oferta para adquirir HP

La tendencia a fusionar empresas para capitalizar su posición en el mercado continúa con dos líderes de los dispositivos de impresión: HP rechazó el domingo la más reciente oferta de adquisición por parte de Xerox de 22 dólares cada acción.

HP declaró que su virtual adquisidor está infravalorando a la compañía, sin embargo, está abierta a nuevas propuestas.

En la carta, HP dejó en claro que no está desesperado por un comprador, y sostiene que estaría bien sin combinarlo con Xerox. De hecho, parecería que es Xerox el que busca un salvador, incluso mientras intenta una adquisición hostil de la compañía.

En respuesta, Xerox informó este martes que planea contactar directamente a los accionistas de HP para solicitar su apoyo en la oferta de compra.

HP es una compañía mucho más grande que Xerox en términos financieros (aproximadamente tres veces más grande), con una capitalización de mercado superior a 29 mil millones de dólares, mientras que la capitalización de mercado de Xerox es de poco menos de 8.5 mil millones de dólares.

La compañía envió cartas de oferta a HP los días 5 y 21 de noviembre, en las que se detallan los términos de adquisición propuestos. HP rechazó ambas ofertas.

No obstante, el directorio de HP no rechazó la compra por completo y escribió: “Seguimos preparados para estudiar el valor potencial de una fusión. Sin embargo, existen preocupaciones importantes sobre la salud a corto plazo y la viabilidad a largo plazo de su negocio que tienen un impacto significativo en el valor de Xerox”.