WOM eleva 18% sus ingresos en el primer trimestre del año

El operador chileno WOM ganó 142 mil millones de pesos nacionales (unos 178 millones de dólares) en el primer trimestre de 2020, lo equivalente a 18 por ciento más en comparación con el mismo periodo de un año atrás.

A pesar de la contingencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus, WOM informó que sus resultados financieros al inicio del año fueron positivos. Según la compañía, su base de clientes creció 20 puntos porcentuales hasta los 6 millones 400 mil usuarios.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) registraba, hasta el cierre de 2019, que el proveedor tenía una base de 4 millones 757 mil clientes móviles. La información reportada por la empresa suele ser diferente a la del gobierno.

WOM aumentó 30 por ciento su Ebitda de enero a marzo, hasta los 44 mil millones de pesos (alrededor de 55 millones de dólares) y dijo que su participación en el mercado incrementó a 21.4 por ciento. Según la Subtel, el operador móvil tenía 19 por ciento del mercado a finales del 2019.

Las inversiones de la compañía, propiedad de la firma de inversión Novator Partners, se concentraron en 4G. En esta tecnología, alcanzó los 4 mil 549 sitios activos. Además, ganó la adjudicación para implementar cinco de las seis macrozonas del proyecto de Fibra Óptica Nacional, por lo que tendrá que desplegar más de 7 mil kilómetros de fibra antes del 31 de diciembre de 2022.

El Director Ejecutivo de la empresa, Christopher Laska, señaló que, en medio de la pandemia, los “tiempos son difíciles”, pero aseguró que su estado financiero y comercial es saludable para seguir operando e invirtiendo en Chile.

Desde su llegada al país en 2015, WOM ha liderado los índices de portabilidad. En febrero, se dio a conocer que la empresa ya estaba dando los primeros pasos para comenzar a competir también en el mercado de Internet fijo.