WOM aumentó su base de usuarios pero bajó ingresos al primer trimestre

WOM Chile presentó los resultados correspondientes al primer trimestre de 2021. La compañía informó un incremento en su base de clientes pero, al mismo tiempo, una baja en su facturación que atribuyó a la caída en ciertos segmentos como la venta de equipos por el confinamiento. El Ebidta ajustado fue de 42 mil millones de pesos (58.7 millones de dólares), 3.4 por ciento menos en la comparación interanual.

“Los ingresos de los servicios de telefonía continúan en su tendencia de crecimiento llegando a una variación de 2.1 por ciento”, señaló el operador en un comunicado. En tanto, agregó que sus ventas totales trimestrales se ubicaron en 138 mil millones de pesos, unos 193 millones de dólares, 2.8 por ciento menos que igual periodo anterior.

En enero, WOM incorporó su sistema IT/CRM integrado que brindará, a su criterio, mejoras sustanciales en el servicio al cliente y su experiencia de postventa. La firma reconoció problemas en la implementación, pero aclaró que ya están resueltos. También destacó la obtención de espectro en distintas bandas en la subasta múltiple para 5G, y que le fueron adjudicadas cinco macrozonas del Proyecto Nacional de Fibra Óptica (FON).

Otro aspecto relevante del trimestre fue “el lanzamiento de la primera campaña masiva para su servicio de fibra al hogar”, indicó.  Por su parte, la empresa contabilizó 22.5 por ciento su participación en el mercado móvil local, lo que lo ubicaría en el podio local, como consecuencia de un incremento de 7.3 por ciento en su base móvil en el año. El regulador Subtel, sin embargo, lo pone en cuarto lugar con una participación de 20.6 por ciento, muy cerca de Claro —los separan sólo tres clientes, según la medición—.