Wind Tre y Open Fiber extendieron su asociación para llevar servicios de fibra para el hogar (FTTH) de banda ultra ancha a más de siete mil municipios en Italia por los siguientes dos años, además de las 271 ciudades en las que ya se encuentra.
Estas ubicaciones se conocen como “áreas blancas” y se caracterizan por una gran brecha digital y una baja o nula cobertura de banda ancha.
Los municipios involucrados tendrán conectividad, en los niveles más altos de calidad y velocidad disponibles. Gianluca Corti, director Comercial de Wind Tre, asegura que “el nuevo acuerdo permitirá a Wind Tre habilitar servicios de gran valor, contribuyendo al desarrollo de territorios hasta ahora nunca alcanzados por el ecosistema digital”.
Por su parte, Simone Bonannini, directora Comercial de Open Fiber, resaltó que con este acuerdo estratégico “todos podrán acceder a una red moderna en igualdad de condiciones, rápida y eficiente, comercializando servicios avanzados incluso en las zonas más difíciles de alcanzar y menos pobladas del país”.
La tecnología Fiber To The Home brinda conectividad de fibra óptica desde la central telefónica a hogares y empresas, garantizando a los ciudadanos velocidades de navegación de hasta 1 Gbps y acceso a los servicios digitales más innovadores.