WhatsApp pospone cambios en políticas de privacidad

La polémica que levantaron los nuevos términos y condiciones de WhatsApp dejaron a Facebook en una encrucijada ante un movimiento de monetización de más de 2 mil millones de usuarios y una migración masiva de usuarios a otros servicios de mensajería. La compañía dio un paso atrás y pospuso los cambios en sus políticas.

La compañía filial de Facebook lanzó un comunicado en el que nuevamente recordó a los usuarios que ni WhatsApp ni Facebook tienen acceso a los mensajes enviados y recibidos, ni a su lista de contactos o la ubicación.

“WhatsApp se creó a partir de una idea simple: lo que compartes con tus amigos y familiares queda entre ustedes. Esto quiere decir que siempre protegeremos tus conversaciones personales con cifrado de extremo a extremo”, escribió WhatsApp en su blog.

Asimismo, señaló que los nuevos términos y condiciones están enfocados en dar un servicio personalizado para las empresas y sus clientes. Si bien hasta el momento no muchas empresas utilizan WhatsApp para cerrar ventas o atender a los clientes, la compañía cree que esta transición no tardará en ocurrir, por lo cual se está preparando para proporcionar una plataforma confiable.

Además, expresó que seguirá tratando los datos de las personas con transparencia respecto a la forma en la que se recopila y utiliza esa información.

WhatsApp sostuvo que con la decisión de posponer la fecha límite de aceptación (del 8 de febrero) espera proporcionar el tiempo suficiente a los usuarios para revisar las nuevas políticas, al tiempo que la compañía toma acciones para hacer frente a la ola de desinformación. La nueva fecha está pensada para ocurrir el 15 de mayo de 2021.