¿Los wearables de Fitbit podrían detectar el virus Covid-19?

La compañía de dispositivos wearables Fitbit anunció la puesta en marcha de una prueba piloto que busca encontrar la efectividad de su reloj inteligente como herramienta de detección temprana de enfermedades infecciosas, como la gripe y el coronavirus.

El estudio estará disponible directamente en la aplicación Fitbit para los usuarios mayores de 21 años en Estados Unidos y Canadá que hayan tenido o presenten actualmente síntomas relacionados con el Covid-19.

Los usuarios que acepten ser parte de la prueba también deberán proporcionar detalles adicionales relacionados con su historial médico y demografía. Estas respuestas se utilizarán, junto con otros indicadores, en sus datos de Fitbit para ayudar a los investigadores a tratar de determinar los primeros signos de Covid-19.

“Apreciamos que nos haya ayudado a trabajar para tratar de detectar y responder mejor a los brotes de enfermedades virales, como Covid-19”, se lee en la aplicación Fitbit.

Fitbit no es la única compañía que trabaja en la investigación de dispositivos wearables para la detección del coronavirus. Recientemente, el Instituto de Neurociencia Rockefeller de la Universidad de West Virginia (RNI) y WVU Medicine, junto con la compañía Oura Health, han creado una plataforma digital que puede detectar síntomas relacionados con Covid-19 hasta tres días antes de que aparezcan.