La policía de la ciudad de Meerut, en India, inició una averiguación en contra del fabricante de teléfonos Vivo, después de que se revelara que 13 mil 500 teléfonos móviles en el país propiedad del fabricante están registrados con el mismo código IMEI, un número que es único y es utilizado para identificar cada dispositivo.
El Departamento de Policía descubrió la irregularidad de los números IMEI después de realizar una investigación de cinco meses. La sospecha inició por una revisión interna, cuando un subinspector notó que el número IMEI en la caja de su teléfono no correspondía con la marcada en el dispositivo. El subinspector acababa de reemplazar su teléfono a través de un centro de servicio Vivo.
“A primera vista, parece ser negligencia por parte de la compañía de telefonía móvil y los delincuentes pueden usarlo en su beneficio”, señaló el Superintendente del Departamento de Meerut, Akhilesh N Singh.
De acuerdo a una entrevista de Akhilesh con el medio local Mint, los más de 13 mil casos han sido registrados bajo la Sección 420 del Código Penal Indio (IPC). El superintendente también informó que los cargos bajo los cuales progresará el caso pueden aumentar a medida que continúa la investigación. La investigación está a cargo un equipo de expertos.