Los tres principales operadores de telecomunicaciones de Corea del Sur: SK Telecom, KT Telecom y LG Uplus, están trabajando en el desarrollo e implementación de nuevas soluciones de fábrica inteligente, para ayudar a los pequeños y medianos fabricantes a superar la situación económica negativa causada por la pandemia de Covid-19.
SK Telecom lanzó una solución basada en la red 5G para optimizar el mantenimiento de equipos en las fábricas. El sistema puede ayudar a los fabricantes a reducir los gastos de mantenimiento hasta en un 15 por ciento y aumentar la vida útil promedio de los equipos en más de un 20 por ciento.
Por su parte, KT Telecom proporcionó un robot industrial al fabricante local de autopartes Parkwon. Según KT, el robot para procesos de empaque, controlado por la red 5G del transportista, puede completar tareas más rápido que los trabajadores humanos, ya que podrá reducir los tiempos de empaque en un 28 por ciento.
LG Uplus también ha trabajado con el gobierno de la ciudad de Gumi para desplegar su red 5G en el complejo industrial de la ciudad y ofrecer sus soluciones inteligentes de fábrica a pequeñas y medianas empresas.
El tercer operador más grande del país también planea proporcionar su servicio de seguridad basado en 5G que detecta automáticamente los riesgos de seguridad en el lugar de trabajo, como los cambios bruscos de temperatura, en su fábrica de electrónicos en el mes de agosto.