Walmart podría vender su servicio de video bajo demanda, Vudu, según personas familiarizadas con el tema.
El deseo de Walmart de vender Vudu se produce poco antes del lanzamiento de Disney+, que tendrá la colaboración de Apple. Con ello, ambas empresas se unirán para competir directamente con Netflix y Amazon Prime Video.
Vudu ofrece un tipo diferente de servicio de video, permitiendo a las personas alquilar o comprar programas o películas individuales, en lo que es esencialmente una versión electrónica de una tienda de alquiler de videos.
El minorista con sede en Bentonville, Arkansas, ha concluido que tendría que invertir sustancialmente en el negocio para competir, y podría tener más sentido asociarse con compañías de medios para ofrecer programas de televisión y películas a los clientes, dijo una de las personas. Walmart también decidió que Vudu no es esencial para su negocio, informaron las personas.
Walmart ha estado aumentando la programación original para Vudu, lo que podría aumentar su valor. El año pasado, el minorista llegó a un acuerdo con MGM para crear programas y películas originales para la familia para Vudu.
Walmart puede estar cambiando su estrategia de video hacia una programación interactiva que podría incitar a los espectadores a realizar compras. El año pasado invirtió en la compañía de medios interactivos Eko para desarrollar contenido interactivo y “comprable”, que podría incluir programas de cocina o un “catálogo interactivo de juguetes”, dijo cuando anunció la inversión de Eko.