Vuelve Adam Selipsky al frente de AWS Cloud

A partir de mayo, Adam Selipsky, CEO de Tableau, regresa a Amazon Web Services (AWS) para administrar la unidad de computación en la nube. 

Selipsky reemplazará a Andy Jassy, actual director Ejecutivo de AWS y quien se convertirá en CEO de Amazon a finales de año, luego de que el fundador Jeff Bezos se convierta en presidente Ejecutivo, informó Jassy a los empleados en un correo electrónico.

Señaló que Selipsky fue uno de los primeros vicepresidentes que contrató AWS y dirigió las ventas, el marketing y el soporte de AWS durante 11 años. En 2016, se convirtió en el CEO de Tableau.

“Adam aporta un juicio sólido, obsesión por el cliente, formación de equipos, generación de demanda y experiencia como CEO a un equipo de liderazgo de AWS que ya es muy sólido, conoce bien nuestra cultura y nuestro negocio”, mencionó Andy Jassy.

AWS, que impulsa el sitio de transmisión de video Netflix y muchas otras compañías, representó más del 60 por ciento de las ganancias de Amazon el año pasado. Además, es el proveedor número uno de servicios de computación en la nube.