Vodafone y Three completaron su fusión en Reino Unido: nació oficialmente VodafoneThree.
La resultante será propiedad 51 por ciento de Vodafone y 49 por ciento de CK Hutchison Group Telecom Holdings Limited. Invertirá 11 mil millones de libras (alrededor de 14 mil 880 millones de dólares) en los próximos 10 años con el ojo puesto en “crear una de las redes 5G más avanzadas en Europa y ofrecer una experiencia móvil muy superior a usuarios y empresas”.
Vodafone consolidará a la empresa en sus resultados financieros. Su actual director en Reino Unido, Max Taylor, será director Ejecutivo de VodafoneThree, mientras que Darren Purkis, de Three UK, fue nombrado director financiero.
Las partes se comprometieron a invertir mil 300 millones de libras durante el primer año de operación. Se espera que la empresa combinada genere sinergias en costos y gastos de capital en el orden de los 700 millones de libras para el quinto año tras el cierre.
“La fusión creará una nueva fuerza en el sector del Reino Unido, transformará la infraestructura digital del país y lo pondrá a la vanguardia de la conectividad europea. Queremos iniciar el desarrollo de nuestra red y ofrecer rápidamente a nuestros clientes una mayor cobertura y una calidad de red superior. La transacción completa la reestructuración de Vodafone en Europa y, tras este periodo de transición, estamos bien posicionados para el crecimiento futuro”, valoró Margherita Della Valle, directora Ejecutiva del Grupo Vodafone.