Vodafone vende su filial en Nueva Zelanda por 2.1 mil millones de euros
El operador móvil también firmará un acuerdo de mercado de socios con Infratil Limited y Brookfield, compradores de su unidad, para determinar ciertos beneficios de la marca local, como el acceso a su plataforma loT.
Vodafone anunció la venta de su unidad en Nueva Zelanda al consorcio formado por Infratil Limited y Brookfield Asset Management Inc, por un monto de 2 mil 100 millones de euros.
Al finalizar la transacción, el operador con sede en el Reino Unido y Vodafone Nueva Zelanda firmarán un acuerdo de mercado de socios, en el cual se considerará el uso de la marca Vodafone, roaming preferencial, acceso a la plataforma de Internet de las cosas, funciones de adquisición central, así como una gama de servicios para usuarios comerciales y empresas.
El único cambio será el propietario; la estrategia comercial, el personal y el equipo administrativo seguirá igual luego de completar la venta, de acuerdo con el CEO de Vodafone Nueva Zelanda, Jason Paris. Aunque en un futuro cercano, se planea incluir propietarios locales para hacer crecer a la compañía.
Especialmente, Brookfield ha aumentado su inversión en telecomunicaciones por medio de fusiones y adquisiciones. El año pasado se hizo de una participación mayoritaria en Imagine Communications, operador irlandés de banda ancha, mientras que en enero de 2019 adquirió las operaciones y activos de colocación de los centros de datos de AT&T por mil 100 millones de dólares.
Los ingresos de Vodafone Nueva Zelanda fueron de mil 200 millones de euros y 281 millones con EBITDA ajustado, durante el último año fiscal a marzo. Se espera que la venta termine en 2020, al pasar todas las aprobaciones reglamentarias.