lunes, septiembre 26, 2022
HomeDPL NEWSVodafone subasta el primer SMS como NFT

Vodafone subasta el primer SMS como NFT

Vodafone subastará el primer SMS de la historia y donará las ganancias obtenidas a la ACNUR para apoyar a las personas desplazadas en el mundo

La compañía británica Vodafone subastará el primer SMS de la historia como un token no fungible (NFT).

La subasta se realizará en línea este martes 21 de diciembre, en una venta única organizada por la casa de subastas independiente Aguttes en Francia.

El comprador podrá pagar con la criptomoneda Ethereum y obtendrá la propiedad exclusiva de una réplica detallada y única del protocolo de comunicación original que transmitió el primer SMS del mundo

El operador informó que donará las ganancias obtenidas a través de la venta al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), para apoyar a las 82.4 millones de personas que han sido desplazadas por conflictos políticos o persecuciones en el mundo.

“La madre de todos los servicios de mensajería sale a subasta. De esta forma, estamos uniendo el espíritu pionero de dos siglos. Inmortalizamos el primer SMS del mundo en Blockchain y lo subastamos como NFT por una buena causa”, declaró el CEO de Vodafone España, Colman Deegan.

“A través de esta combinación de tecnología innovadora y movimiento por el bien social, ACNUR puede continuar ayudando a los refugiados y a las personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares, brindándoles la oportunidad de transformar sus vidas y construir un futuro mejor para ellos, sus seres queridos y las comunidades en las que viven”, dijo, por su parte, Christian Sschaake, director del Servicio de Asociaciones del Sector Privado de ACNUR. 

Relacionado: Venden el primer tuit de la historia como NFT

Breve historia del servicio de mensajería corta

Según Vodafone, el primer SMS de la historia fue transmitido a través de su red el 3 de diciembre de 1992. La compañía detalló que el mensaje fue recibido por uno de sus empleados, Richard Jarvis, en una fiesta navideña, y constaba de dos palabras: Feliz Navidad.

De esta forma, en los albores de la década de los noventa del siglo XX, se inauguró la era de los SMS, que son las siglas para Short Message Service, o ‘Servicio de Mensajes Cortos’.

No obstante, su popularidad mundial se consolidó siete años después, en 1999, cuando finalmente fue posible enviar mensajes de texto a través de múltiples redes.

Vodafone aseguró que el envío de este primer mensaje, ocurrido hace casi tres décadas, fue un momento decisivo y marcó un hito en la historia de la tecnología de las comunicaciones móviles.

Auge del Blockchain y los NFT

En el último año, la tecnología Blockchain ha experimentado una adopción cada vez mayor en el mundo. Además de las criptomonedas, en este periodo, los tokens no fungibles han tenido un gran avance, como lo demuestra su auge en un gran rango de mercados, como las obras de arte digitales y los objetos de colección, así como los artículos virtuales para juegos en línea y dominios web.

Publicidad

LEER DESPUÉS