miércoles, diciembre 7, 2022
HomeDPL NEWSVodafone se quedará con la filial de MásMóvil en Portugal

Vodafone se quedará con la filial de MásMóvil en Portugal

Vodafone anunció acuerdo para comprar la filial portuguesa de MásMóvil, Nowo. La compañía asegura que el acuerdo, por un monto que no trascendió, reforzará su competitividad con mayor escala y cobertura en “beneficio de actuales y futuros clientes, además del mercado”. La expectativa es que la transacción se complete en el primer semestre de 2023.

Nowo es actualmente el cuarto mayor operador convergente de Portugal; tiene 250 mil suscriptores móviles y 140 mil clientes de acceso fijo (TV de paga y banda ancha), además de un millón de casas cubiertas con su infraestructura. MásMóvil evaluaba vender su operación local tras el arribo de nuevos competidores, como Digi, que presionó su estrategia comercial y dificultó la rentabilidad de la compañía.

.

Para Mario Vaz, CEO de Vodafone Portugal, la adquisición de Nowo “permitirá a Vodafone aumentar su base de clientes y su cobertura mientras que la futura modernización de la red adquirida beneficiará a todos. Con 30 años de actividad comercial en el mercado portugués, esta operación es una demostración más del compromiso de la empresa con el desarrollo de una sociedad y un tejido empresarial cada vez más digitales en Portugal”.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.

Publicidad

LEER DESPUÉS