lunes, mayo 23, 2022
HomeNEGOCIOSFusiones y consolidacionesVodafone se dispara en Bolsa ante posibles fusiones y tira de Telefónica...

Vodafone se dispara en Bolsa ante posibles fusiones y tira de Telefónica y las telecos

Cinco días

Vodafone ha comenzado la semana con fuertes subidas en Bolsa ante posibles fusiones en mercados claves como Italia y Reino Unido, y ha tirado en el mercado de otros competidores como Telefónica.

Así, el gigante británico ha llegado a subir más de un 7%, por casi un 3% de Telefónica y BT, un 2% de Orange, y cerca de un 1% de Telefónica Deutschland, la holandesa KPN y la belga Proximus. Telefónica, de hecho, es el mejor valor del Ibex 35, que se deja más de un 1% en el inicio de la semana, ante las tensiones geopolíticas derivadas de la posible invasiónd e Ucrania por parte de Rusia.

En este sentido, Vodafone ha iniciado negociaciones para la fusión de su división italiana con la filial en el país de Iliad, según Reuters. La integración daría lugar a un nuevo operador con una cuota del 36% en el mercado del móvil en Italia, con unos ingresos anuales cercanos a 6.000 millones de euros.

Leer más: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/01/24/companias/1643015006_621978.html

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS