domingo, mayo 22, 2022
HomeTECNOLOGÍAMéxico | Dan puestos clave en TI para este año

México | Dan puestos clave en TI para este año

Reforma Karla Aguilera

Los programadores fueron de los empleos más solicitados en 2021, y este año las empresas también estarán buscando otros perfiles.

Emmanuel Olvera, director de Empleos TI, dijo que cada año las empresas suelen buscar perfiles específicos de acuerdo con sus necesidades, y para 2022 ya se tiene en la mira algunos que estarán destacando, principalmente Jalisco al tener empresas de tecnología.

El analista de big data es uno de los empleos que tendrá más demanda este año.

Su rol consiste en generar información y reportes que son de valor para las empresas, ya que permite tomar decisiones importantes.

Otro de los empleos más buscados será el especialista en ciberseguridad. Este se encargará de vigilar y garantizar la privacidad y protección de datos de las empresas, así como detectar a tiempo cualquier falla o vulnerabilidad.

“Estos empleos se siguen creando, ya fueron buscados en 2021, pero seguirán en auge para 2022, porque las empresas están creciendo y requieren más personas con experiencia”, explicó el director de Empleos TI.

Señaló que otro de los empleos que no se esperaba es el ingeniero DevOps, que se encarga de la codificación en las empresas y ayuda a agilizar los procesos y sistemas para acelerar el desarrollo de algún software.

También los especialistas en inteligencia artificial estarán comenzando a tener demanda, pese a que actualmente son pocas las vacantes que existen.

“Todavía no hay tantas vacantes para estos empleos, pero seguirá creciendo la demanda, más en las empresas internacionales que se dedican a desarrollar software con proyectos gigantes”, expuso.

Olvera señaló que para cumplir con estos perfiles se requiere tener una alta especialización y experiencia de tres a ocho años.

Recomendó capacitarse y continuar en constante aprendizaje a través de cursos, incluso accesibles como en la plataforma Coursera, con el objetivo de no perder oportunidades laborales y mejorar la calidad de vida.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS