Vodafone quiere comprar MásMóvil y volver a ser el segundo operador más grande de España

Vodafone está sondeando la posibilidad quedarse con MasMóvil, después de que se conociera que en los últimos días tuvieron contacto intermediarios financieros de ambas compañías, según publicó el periódico El Economista.

De concretarse la operación, el tercer mayor operador de telecomunicaciones de España absorbería al cuarto, consolidando más el mercado y devolviéndole a Vodafone el segundo puesto, que le fue arrebatado por Orange.

“El terreno de juego está abierto, todo es posible en estos momentos y, a priori, no se puede descartar nada”, explican fuentes del sector muy cercanas a las compañías implicadas.

El movimiento también impactaría en las cuentas de Orange, ya que MásMóvil arrenda la infraestructura de la compañía francesa en España y es uno de sus principales clientes mayoristas.

Fuentes de MásMóvil han asegurado a Business Insider España que “por parte de la compañía no ha habido ninguna interacción con Vodafone relacionada con una potencial transacción corporativa”.

Los rumores de compra de MasMóvil coinciden con la entrada en el accionario del cuarto operador del consorcio Lorca Telecom Bidco, compuesto por los fondos de capital riesgo KKR, Providence y Cinven. Lorca se quedó con 86 por ciento de las acciones de MasMóvil por 2 mil 560 millones de euros, asumiendo además una deuda de 2 mil millones de euros.