Vodafone instala red público-privada 4G/5G en el Centro Técnico de Porsche

Porsche Engineering y Vodafone Business establecieron la primera red privada móvil híbrida de Europa en el Centro Técnico de Nardò (CTN), al sur de Italia; estará enfocada en el desarrollo de vehículos inteligentes y conectados. La nueva infraestructura permite cobertura 4G y 5G en las más de 700 hectáreas del centro, que cuenta con más de 20 pistas para pruebas de altas prestaciones.

Estarán interconectadas “nueve estaciones base a través de una red vertebral de fibra” con el ojo puesto en garantizar los estándares de seguridad y ancho de banda disponible. “Es posible proporcionar cobertura privada y pública en la misma ubicación”, dijeron los involucrados. La red habilitará el acceso híbrido administrado, permitiendo el uso de la red 5G pública para la población y la red privada para clientes en el CTN.

Los interesados podrán probar y validar soluciones en un entorno confiable de conexión entre vehículos, vehículos e infraestructuras, circulación automatizada y autos completamente autónomos. La tecnología 5G será vital para probar la interacción en distintos niveles entre servicios proporcionados desde un servidor e incluso ensayar situaciones de tráfico complejas.

Image Alt Text

“Las redes privadas móviles 5G pueden impulsar a las empresas al permitirles evolucionar en su forma de hacer negocios”, dijo el Director General de Vodafone Business, Vinod Kumar, quien agregó que “en Nardò, la tecnología red privada móvil (MPN, por sus siglas en inglés) permite una instalación que se asemeja a una ciudad inteligente real, con cobertura sin fisuras dentro y fuera del campus”.

Por su parte, el Director General de Porsche Engineering y Presidente del Comité de Accionistas del CNT, Peter Schäfer, añadió que la compañía está “comprometida a impulsar constantemente las tecnologías al siguiente nivel, para que nuestros clientes puedan satisfacer con éxito las crecientes demandas de la movilidad futura. Con esta nueva red 5G, CNT ofrece a los clientes una infraestructura aún mejor para desarrollar y probar vehículos inteligentes, autónomos y conectados”.