domingo, septiembre 25, 2022
HomeDPL NEWSVodafone avanza en el desarrollo de tecnología satelital para localización

Vodafone avanza en el desarrollo de tecnología satelital para localización

El operador firmó un acuerdo con el fabricante de sistemas de posicionamiento de precisión, Topcon Positioning Group.

Vodafone rubricó un acuerdo con Topcon Positioning Group, diseñador y fabricante mundial de sistemas de posicionamiento de precisión, para el desarrollo de un nuevo sistema de localización basado en tecnología satelital. Servirá para dispositivos, maquinaria y vehículos, entre otros.

Los artefactos podrán localizarse cuando se conecten a la red global de IoT de Vodafone y utilicen la tecnología de TopCon, que corrige eventuales imprecisiones de las señales de satélites de navegación. La precisión será de centímetros, dijeron las partes en un comunicado.

Se iniciarán las primeras pruebas y para ello Vodafone se encuentra en la etapa de selección de clientes en España, Alemania y Reino Unido. La solución estará disponible en todos los mercados europeos en los que el operador tiene presencia y complementa otras ya existentes en el portafolio de la compañía, como seguimiento de activos y telemática de flotas.

“A medida que van evolucionando las nuevas tecnologías, como los coches autónomos y la maquinaria conectada, Vodafone está proporcionando las conexiones críticas para aportar una mayor precisión a estos servicios, así como más seguridad y a escala”, señaló el Director de Plataformas y Soluciones de Vodafone Business, Justin Shields.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.

Publicidad

LEER DESPUÉS