La semana pasada Vodafone añadió 20 ciudades alemanas a su plan de roaming 5G en Europa, sumando en total 55 áreas en las que planeaba encender el servicio de itinerancia.
Este verano, sus clientes podrán acceder a la red más rápida y confiable sin costo adicional.
El roaming 5G de Vodafone estará disponible en ciudades de Alemania, Italia, España y el Reino Unido. Los clientes no pagarán más por usar 5G con los planes mensuales de pago que ya tienen.
Nick Jeffery, director Ejecutivo de Vodafone UK, anunció que aceleraron la disponibilidad del roaming 5G “justo cuando las escuelas se terminan por las vacaciones de verano. Los clientes pueden mantenerse en contacto con sus seres queridos en casa, colegas en la oficina o con sus clientes comerciales mientras viajan al extranjero”.
En Madrid, Munich, Roma o Londres, los clientes ya podrán acceder a la red de quinta generación en lugares turísticos y de negocios, ya que el paquete de entretenimiento que ofrece Vodafone incluye Spotify Premium, Amazon Prime Video, Sky Sports Mobile TV o NOW TV Entertainment Pass, para los clientes con planes mensuales de pago seleccionados.
Además, el operador móvil brindará roaming 4G en 156 destinos y permitirá que los usuarios con “plan hogar” lo usen en 48 destinos europeos sin costo adicional. Y ofrecerá dos smartphones 5G disponibles, el Samsung Galaxy S10 5G y el Xiaomi Mi Mix 3, que podrán usarse también en el extranjero.