Vodafone anunció acuerdo con Arm para acelerar el desarrollo de nuevas plataformas para Open RAN en Europa.
En una primera etapa se revisarán las integraciones, luego se incorporará el software comercial Fujitsu y más tarde se harán pruebas en el centro I+D (investigación y desarrollo) del operador en Málaga (España) y Newbury (Reino Unido). Este último paso, que contempla “proveedores adicionales”, tendrá lugar en el primer trimestre de 2024.
“Las redes impulsadas por software Open RAN amplían la cadena de suministro de los proveedores y fomentan la innovación. Vodafone, en colaboración con Arm, se compromete a fomentar los chipsets Open RAN y el ecosistema asociado, proporcionando a las empresas más pequeñas el soporte de prueba y verificación necesario para formar parte de estas redes de próxima generación”, señaló la compañía en un comunicado.
Los resultados de los testeos se pondrán a disposición de toda la industria, agregó la firma que también enfatizó que el uso de chipsets más eficientes energéticamente contribuirá a sus metas de impacto ambiental. El anuncio se suma a otros recientes relacionados con Open RAN en distintos países de Europa, que tuvieron a Vodafone y Orange como operadores protagonistas.