Vodafone selecciona a Málaga como anfitriona de su centro I+D+i

Vodafone ha elegido la ciudad de Málaga, España, para instalar su nuevo Centro Europeo de Excelencia dedicado a la Investigación y Desarrollo de soluciones tecnológicas y servicios digitales de nueva generación (I+D+i). Con este centro, la compañía busca contribuir al desarrollo económico y social del mercado español mediante la innovación y digitalización.

La iniciativa coloca a Vodafone como inversor clave en el progreso socioeconómico mediante el desarrollo de infraestructuras, soluciones y servicios digitales del futuro. El Centro Europeo de Vodafone Business creará más de 600 empleos y contribuirá a que España siga siendo referente internacional en la creación de productos y servicios basados ​​en tecnologías de primer nivel.

La compañía realizó un concurso internacional en donde participaron siete ciudades de cinco países de Europa, que tuvieron que responder un cuestionario centrado en el estilo de vida, disponibilidad de talento con conocimientos técnicos, condiciones laborales, transporte, ayuda pública y bonificaciones, conexiones con universidades y el atractivo de cada sitio para el talento.

Vodafone seleccionó a Málaga como anfitriona de su Hub, porque destacó al ofrecer la mejor combinación entre todos los criterios de selección. Colman Deegan, CEO de Vodafone España, comentó que “el Centro Europeo es una gran oportunidad para la ciudad, por el empleo altamente calificado que generará y porque potenciará la actividad de la ciudad y el ecosistema digital”.

“Vodafone apuesta por Europa y por los países que desarrollan políticas pro inversión”, y recientemente el gobierno anunció medidas en materia de telecomunicaciones que ayudarán a conseguir “un sector más sostenible que facilite la viabilidad económica, necesaria para el desarrollo de las infraestructuras 5G”, añadió Deegan.