lunes, octubre 3, 2022
HomeDPL NEWS☝🏼#Opinión | Vix, el streaming de TelevisaUnivision no es para México

☝🏼#Opinión | Vix, el streaming de TelevisaUnivision no es para México

TelevisaUnivision presentó Vix, su nueva plataforma de streaming que concentrará sus antiguos servicios Blim TV, Vix y PrendeTV.

Tendrá dos modalidades: Vix, que será gratuito e incluirá anuncios (se estrena el 31 de marzo), y Vix+, libre de comerciales pero con un pago que aún no revelan (se estrena en el segundo semestre sin fecha definida).

Y aunque pretende conquistar a 600 millones de hispanohablantes en el mundo, es mejor que comiencen a descartar a quienes viven en México.

En México hay 126 millones de habitantes, de ellos 84.1 millones tienen acceso a Internet, por lo que este sería el público potencial al que podría aspirar TelevisaUnivision, al menos por ahora.

Pero de ese público posible, ¿cuántos están dispuestos a ver contenido de Televisa en su app Vix, con comerciales? No creo, por lo que el número en México se reduce muchísimo más para TelevisaUnivision.

Es verdad que a lo largo y ancho del país la gente accede a los contenidos de Televisa a través de sus canales de televisión abierta, que tienen una cobertura nacional, mientras que en algunas zonas donde no llega la señal radiodifundida, las personas incluso contratan servicios de TV de paga para ver los canales de televisión abierta.

Pero hay que recordar una cosa: los usuarios de Netflix y los otros servicios de video streaming celebraron la llegada de estas plataformas, pues se trató de opciones diferentes a lo que por años ofreció Televisa, TV Azteca e incluso otros canales de televisión de paga.

Otra pregunta es: ¿por qué los internautas que consumen películas, series, documentales a través de plataformas streaming verían el contenido de TelevisaUnivision (aunque sea gratis con anuncios) a través de Vix o Vix+ (con cuota de por medio)?

Marimar, Rebelde, La Rosa de Guadalupe, la liga de fútbol mexicano, La Familia Peluche y producciones de Eugenio Derbez, Salma Hayek y Selena Gómez son parte del contenido que presentó TelevisaUnivision. ¿Realmente compite con las producciones de Netflix, Disney+, HBO Max, Star+, Amazon Prime Video, Apple TV+?

Algunos dirán que esa no será la única oferta de la nueva plataforma de TelevisaUnivision, pues aseguró que tendrá contenidos originales y otros de Disney, MGM y Lionsgate. Pero, ¿por qué verlo en Vix+ y no directamente en las plataformas de las propias productoras como Disney+?

¿Tú que eres consumidor de Netflix y compañía en México, estás dispuesto a cambiarte a Vix+ o a invertir dinero extra para mantenerte en las plataformas que hoy tienes y sumar la de TelevisaUnivision?

¿Por qué si antes no pagaste por BlimTV, ahora pagarías por el nuevo servicio? 

Seguramente la respuesta es que TelevisaUnivision tiene ya presupuestado restar de esos 600 millones de hispanohablantes a la mayoría de mexicanos en México (no en Estados Unidos). Aun así, el potencial para Vix es sin duda enorme en la Unión Americana y el resto de América Latina.

Por cierto, es curioso que la presentación de Vix, la plataforma más grande del mundo de contenido en español, fuera presentada en inglés.

Alejandro González
Alejandro González
Alejandro González tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. En los 10 recientes años se desempeñó como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). También ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.

Publicidad

LEER DESPUÉS