DPL Tech Review | Vivo V50, equilibrio sólido en la gama media con toque premium
Probamos el Vivo V50, un celular liviano, con diseño elegante, potente cámara y carga ultrarrápida.
¡Probamos el Vivo V50, un celular que sorprende por su diseño elegante, su pantalla vibrante y una cámara frontal que brilla en su categoría!.
V50 es una apuesta de Vivo por combinar diseño elegante, rendimiento competente y un sistema de cámaras que cumple más allá de lo esperado. Su diseño destaca por la delgadez, la elegancia y los colores externos vibrantes. Vivo incorpora acabados mate que no sólo le dan un aspecto premium, sino que también evitan que se marquen las huellas.
Incorpora una pantalla Amoled de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ (2400 x 1080 píxeles) y una tasa de refresco de 120Hz, lo cual genera una experiencia visual muy cómoda, con colores vibrantes, excelente contraste y negros profundos gracias a la tecnología Amoled, ideal para ver contenido de streaming, redes sociales y sobre todo para videojuegos.
Lee también: Lo que no te dicen de los celulares plegables
Una de las cosas que más llama la atención es la nitidez de la pantalla bajo sol directo, una ventaja que no todos los celulares tienen pero que existe en el V50.
El Vivo V50 está impulsado por el procesador Snapdragon 6 Gen 1, un chipset fabricado en 4nm que ofrece una mejora significativa en eficiencia energética respecto a generaciones anteriores. Su rendimiento es fluido en actividades multitarea, navegación, redes sociales y juegos que funcionan sin percances.
Cámaras del V50, fotografía sólida, con IA

El apartado fotográfico del Vivo V50 es uno de los aspectos favoritos de este celular.
Su cámara principal es de 50 MP con apertura f/1.8, acompañada por una cámara secundaria de 2 MP para profundidad. Aunque el sensor secundario es algo básico, el sensor principal hace un buen trabajo en condiciones de buena iluminación.
Las fotos tienen buen nivel de detalle, colores naturales y un rango dinámico adecuado.
Además, el uso de Inteligencia Artificial (IA) para mejorar automáticamente las condiciones de disparo es útil, sobre todo para usuarios no expertos.
El Vivo V50 incorpora AI Aura light 2.0, un flash dinámico que caracteriza a los dispositivos de la familia Vivo y que mejora notablemente las fotos en condiciones de poca luz, con colores que van desde blanco hasta naranja, acorde a lo que necesite tu fotografía, lo que garantiza una iluminación más natural y equilibrada en cada disparo.
La cámara frontal está diseñada con enfoque automático, lo que se traduce en selfies bien enfocadas, incluso en condiciones complicadas. Para creadores de contenido o amantes de las videollamadas, esta es una característica que marca la diferencia.

En escenarios nocturnos, el modo noche ayuda a reducir el ruido y mejorar la claridad, aunque, como es de esperarse en esta gama, no se logran los niveles de calidad de un gama alta.
La potencia de la cámara se complementa con una batería de 5,000 mAh, lo que convierte al Vivo V50 en un dispositivo autónomo que alcanza el final del día con un 20 ó 30 por ciento de batería aproximadamente, incluso con uso intensivo.
Sin embargo, cuando lo tienes que conectar incorpora carga rápida de 0 a 100 por ciento en unos 45 minutos aproximadamente y llega al 50 por ciento en unos 15 minutos. Además, incluye un cargador de 80W.
Precio y disponibilidad
El Vivo V50 está disponible en Colombia por 3 millones 199 mil pesos colombianos, unos 767 dólares aproximadamente.