Desde estabilizadores gimbal incorporados a lentes Karl Zeiss: si hay un aspecto en el que Vivo trata de innovar siempre es en el apartado fotográfico. Pero quizás esta vez haya dado con su invento más atrevido: un módulo de cámara autónomo y completamente extraíble del cuerpo del teléfono.
Como descubrieron e ilustraron en LetsGoDigital, la marca china Vivo ha registrado recientemente una patente de un módulo multicámara que se separa de la parte trasera del teléfono. Como se puede ver en las imágenes, el módulo cuenta con un flash y una cámara para selfies en la parte delantera y dos lentes y otro flash en la parte trasera, haciendo un total de tres lentes y dos flashes que pueden funcionar de forma completamente autónoma
El propio módulo tiene un sistema de plegado que permite que se mantenga apoyado sobre cualquier superficie y cambiar su angulación a placer gracias a su sistema de bisagra. También cuenta con una batería integrada y un módulo Wi-Fi que permitirá sacar fotografías desde lejos, como si se tratase de un disparador remoto. Parece que para recargar su batería tan solo será necesario unir de nuevo el módulo al cuerpo del teléfono, donde un sistema de raíles e imanes se encargarán de mantenerla bien anclada en su sitio.
No es la primera vez que Vivo patenta una cámara extraíble para el teléfono. Hace ya un tiempo, presentó un módulo extraíble similar para poder utilizar las cámaras traseras como cámara selfie, aunque de momento no lo hemos visto en ninguno de sus diseños.
Tampoco es la única que coquetea con una idea similar. Oppo patentó también hace un año un módulo de cámara extraíble parecido, y justo hace apenas unas semanas también conocíamos gracias a LetsGoDigital que Samsung había patentado un S Pen con cámara integrada que también se conectaba a la parte trasera del teléfono. ¿Veremos este tipo de cámaras en nuestros teléfonos dentro de poco?
[Vía: PetaPixel]