Los smartphones plegables son la nueva tendencia del mercado. Todos los fabricantes parecen querer el suyo propio, en especial gracias a que cada vez son más populares entre los usuarios. Ahora es el turno de Vivo, que ha presentado su nuevo Vivo X Fold e incluye todo lo que esperamos en un smartphone de gama alta de 2022.
El X Fold cuenta con un procesador Snapdragon 8 Gen 1 en su interior, el chip más potente de Qualcomm que hasta ahora estamos viendo en los teléfonos de gama más alta en lo que va de año, y una memoria RAM de 12 GB. Pero por supuesto, más allá de su potencia, lo que hace especial a este teléfono es su pantalla interna plegable, la cual tiene una diagonal de 8.03 pulgadas, y puede plegarse no solo por completo sino también en ángulos entre 60 y 120 grados, “en modo laptop”, por así decirlo. La pantalla externa del teléfono, en cambio, es de 6,53 pulgadas. Ambas pantallas tienen una tasa de refresco de 120 Hz.
En cuanto a sus cámaras, el X Fold cuenta con un sistema principal de 4 sensores, incluyendo un sensor principal de 50 MP, un sensor de ultra gran angular de 48 MP, un sensor de telefoto de 12 MP y un sensor de periscopio de 8 MP con zoom de 5x. Tanto su cámara para selfies interna como la externa son de 16 MP. Por último, su batería es de 4.600 mAh y cuenta con carga rápida de 66W cableada, o de 50W inalámbrica.
El Vivo X Fold por ahora solo ha sido anunciado para territorio chino, y su precio será de unos 1.400 dólares y 1.600 dólares al cambio para la versión con 256 GB y 512 GB de almacenamiento, respectivamente. Por ahora Vivo no ha anunciado cuándo estará disponible en otros territorios.