domingo, octubre 2, 2022
HomeDPL NEWS#DPLTechReview | Viewer de Tecnolite: el vigilante perfecto para tu casa o...

#DPLTechReview | Viewer de Tecnolite: el vigilante perfecto para tu casa o negocio

Probamos la cámara de monitoreo para interiores de Tecnolite, un gadget fácil de instalar que ofrece visión nocturna, detección de movimiento y video Full HD.

La inseguridad es un problema que termina causando un impacto económico muy grande para el patrimonio de familias y pequeñas empresas.

Ante el creciente peligro de sumarse a la lista de víctimas de la delincuencia, lo más recomendable es comenzar a instalar soluciones de seguridad inteligentes, ya sea en nuestros hogares o negocios.

Y para empezar no es necesario invertir en un sistema de seguridad ultra sofisticado. Con el simple hecho de tener vigilados los espacios más importantes, es más que suficiente para escalar a otro nivel de confianza.

Hoy en día es muy común tener cámaras de vigilancia, ya que pueden ser bastante útiles al momento de presentar una denuncia compartiendo los videos del siniestro con las autoridades correspondientes.

En esta ocasión, en DPL Tech probamos la cámara de vigilancia para interiores Viewer, de la línea de productos inteligentes de Tecnolite, una empresa con presencia en México, Centro y Sudamérica, con más de 30 años de experiencia en el mercado de la iluminación.

Si quieres empezar a construir tu sistema de seguridad inteligente, este dispositivo es ideal para hacerlo. Y si agregas a la fórmula un intercomunicador en tu teléfono, tendrás el combo perfecto para mantener vigilados tus espacios.

6 cosas que destacan de la cámara Viewer de Tecnolite

1. Fácil instalación: lo mejor de Viewer es que no necesitas ninguna ayuda técnica para instalarla. Simplemente basta con sacarla de su caja, conectar el cable de corriente y colocarla en algún mueble, librero o pegarlo en alguna pared, techo u esquina (la caja incluye un kit con pegamento). Además, la configuración en la aplicación es sumamente sencilla y rápida.

Sin embargo, un punto a considerar es que la cámara no funciona de forma inalámbrica, sino que debe estar conectada a su cable de alimentación en todo momento. Si bien el cable es largo, puede llegar a ser un inconveniente el tener que acomodarlo e incluso utilizar una extensión de corriente, por lo tanto, no es tan discreta. También hay que tomar en cuenta que la cámara está diseñada para interiores, de modo que no es resistente a salpicaduras o la exposición continua a la luz solar.

2. Buena calidad de audio y video: Viewer cuenta con una cámara de dos megapíxeles con un alcance visual de 10 metros y un ángulo de visión de 115 grados. Esta configuración nos brinda una amplia vista de la escena a vigilar, sin deformar la imagen.

El video se reproduce en Full HD, una buena resolución para obtener imágenes nítidas, coloridas y con poco ruido. Mientras que el audio es de dos vías (altavoz y micrófono), por lo que puedes escuchar y hablar con los que estén frente a la cámara. La transmisión de audio es clara, aunque con algunos retrasos.

3. Visión nocturna: Viewer permite ver claramente en entornos muy oscuros, permitiendo percibir rostros de personas y otros objetos, aun cuando es de noche. Sin embargo, la visión de noche sigue siendo en blanco y negro.

Otra función que es muy útil es el botón de alarma que reproduce un sonido de emergencia desde la cámara para alertar o ‘asustar’ a algún intruso.

4. Detección de movimiento: la cámara cuenta con un sensor que le permite percibir cada que una persona pasa cerca de ella. Se puede configurar para que en determinadas horas mande notificaciones al teléfono en caso de que detecte a una persona no autorizada.

No recomiendo tener esta función siempre activada, ya que puede llegar a ser molesta en horarios en que hay más actividad frente a la cámara. Lo mejor es activarlo durante las horas que esté deshabitado o incluso si es tiempo de vacaciones.

5. Aplicación amigable: Viewer se puede controlar a través de la aplicación Tecnolite Connect, disponible para IOS y Android. Para configurar, sólo es necesario vincular el dispositivo con la red Wi-Fi más cercana. La misma app te lleva de la mano hasta terminar de configurar. Con esta plataforma también se pueden controlar otros dispositivos de la marca compatibles para crear escenarios, programar secuencias y recibir notificaciones en grupo.

La app es multiusuario y multiubicación, es decir, que se puede vincular con las cuentas de varias personas para controlar el mismo dispositivo. Tampoco importa en dónde se encuentren, ya que se puede acceder al video desde cualquier ubicación.

Otro gran plus es la compatibilidad con los principales asistentes inteligentes como Amazon Alexa y Google. Esto te permite controlar por voz la cámara para ver el video en otros dispositivos como una smart TV o un Echo Show 8, 5 ó 10. O en su caso, un Google Nest Hub. 

6. Almacenamiento en la nube: la cámara tiene la opción de almacenamiento externo de hasta 128 GB con una tarjeta MicroSD, que no está incluida. No obstante, la aplicación también te permite grabar video en vivo y tomar fotografías mientras usas la aplicación.

Asimismo, puedes acceder a un plan de almacenamiento en la Nube encriptado con la posibilidad de grabar desde 14 días completos por 4.49 dólares al mes en un plan básico y hasta 30 días por 9.99 dólares por el plan premium.

Ya sea que uses la Nube o el almacenamiento externo, esta opción es una de las más útiles porque nos permite regresar en el tiempo para descargar los videos y usarlos como evidencia en caso de algún incidente.

Precio

En general, Viewer es un dispositivo completo que ofrece un nivel básico de vigilancia con una gran calidad de imagen y funciones útiles para aumentar la seguridad de tu hogar o negocio.

Para adquirir Viewer lo puedes hacer desde la página web de Tecnolite, por mil 247 pesos mexicanos, en único color blanco con negro.

Si bien el precio puede parecer un poco elevado en comparación con la mayoría del mercado, la verdad es que vale la pena en relación con la calidad de los materiales, funciones útiles y el buen funcionamiento de la aplicación.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS