Videotron selecciona a Samsung para soluciones de red LTE-A y 5G

A principios de 2020, Samsung entregará soluciones 4G LTE-A en Quebec y Ottawa.

Samsung Electronics anunció que proporcionará soluciones de redes de acceso de radio 4G LTE-Advanced (LTE-A) y 5G a Videotron, un operador de telecomunicaciones canadiense.

Videotron implementó su operación inalámbrica en 2010 y ha sido el nuevo operador de más rápido crecimiento en el país desde entonces. Actualmente, proporcionando servicio 4G LTE, el operador planea lanzar servicios comerciales LTE-A y 5G a fines de 2020.

A principios de 2020, Samsung entregará soluciones 4G LTE-A en Quebec y Ottawa que incluyen estaciones base Massive MIMO y Dual-band, las cuales admiten las frecuencias 4G LTE del operador y soluciones 5G para espectro de 3.5 GHz y 28 GHz.

“Si bien la tecnología 4G ha transformado profundamente las telecomunicaciones en el mundo, LTE Advanced y 5G sin duda revolucionarán la forma en que interactuamos con nuestros seres queridos y el medio ambiente que nos rodea”, dijo Jean François Pruneau, presidente y director Ejecutivo de Videotron.

Recomendado: SK Telecom y Samsung logran navegar un barco con 5G

Samsung representó tres cuartas partes de los envíos mundiales de smartphones 5G en el tercer trimestre de 2019, según la consultora IHS Markit. La compañía surcoreana ya envió 3.2 millones de teléfonos inteligentes de quinta generación, lo que supone un 74 por ciento del mercado global, compuesto por 4.3 millones de unidades entre los meses de julio a septiembre.

La cifra total de terminales 5G en el tercer trimestre aumentó más del doble en comparación con los 1.5 millones de unidades contabilizadas en el segundo cuarto.