VIAVI Solutions presentó el módulo de transporte 800G para OneAdvisor 800, que ofrece una capacidad de prueba integral, orientación integrada y configuración automática que ayuda a los técnicos de campo a instalar y mantener redes de alta capacidad de hasta 800G.
El módulo buscaría atender las necesidades de los operadores, conforme amplían el despliegue de fibra y transporte de alta velocidad para centros de datos y redes metropolitanas/troncales.
Al estar construido en un factor de forma compacto, la nueva solución facilita a técnicos y contratistas llevar el equipo al campo, con una duración de batería y disipación de calor mejoradas, que permite pruebas de 800G en interconexión de metro/núcleo, metro/centro de datos (DCI), así como en entornos de campus y servicios empresariales.

“A medida que las aplicaciones emergentes como el IoT, la IA y la computación en la Nube ejercen una presión sin precedentes sobre las redes, los técnicos e ingenieros necesitan una certificación rápida y precisa de los cableados de los centros de datos para 800G”, dijo Kevin Oliver, vicepresidente y director general de Soluciones de Fibra y Acceso de VIAVI.
“Al ofrecer pruebas completas, flexibilidad en el factor de forma de la óptica y un amplio soporte para ópticas conectables coherentes en una sola unidad, el nuevo módulo de transporte está optimizado para las pruebas de 800G en campo”, agregó.
VIAVI explica que el módulo de transporte 800G admite tanto las pruebas de cable AOC/DAC tradicionales como las nuevas pruebas AEC/ACC en una sola unidad. Las aplicaciones de transporte se pueden combinar con OTDR para la resolución de problemas de cables de fibra óptica y OSA para el análisis DWDM. Además, el módulo admite los factores de forma QSFP y OSFP, que se utilizan cada vez más en aplicaciones 800G en comparación con velocidades más bajas. Los flujos de trabajo integrados y programados impulsan la coherencia de las pruebas entre los usuarios.