jueves, agosto 11, 2022
HomeDPL NEWSViacom acuerda con WarnerMedia la compra de Chilevisión

Viacom acuerda con WarnerMedia la compra de Chilevisión

ViacomCBS Networks International (VCNI) cerró acuerdo con WarnerMedia, división de AT&T, y se quedará con Chilevisión. La operación, sujeta a aprobaciones regulaciones formales, será financiada por los saldos de efectivo existentes en el comprador. Los términos económicos no fueron revelados.

Con la transacción, VCNI expande su presencia en América Latina y refuerza su negocio con una nueva biblioteca de contenido Premium y un canal para impulsar la demanda de contenido en español, dijo Viacom en un comunicado en el que aclaró que la operación incluye la red de TV abierta y todo el portafolio de Chilevisión.

La adquisición se une a la cartera de Viacom en la región, que incluye el VoD Paramount +, Pluto TV, el servicio de aprendizaje interactivo de Nickelodeon para niños Noggin, Telefe y más de 10 cadenas de TV Paga, entre ellas MTV y Comedy Central. VCNI tiene oficinas en Canadá, México, Brasil, Argentina y Colombia.

De prosperar la operación, Chilevisión quedará bajo el liderazgo de Juan Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios y Networks Americas.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.

Publicidad

LEER DESPUÉS