Verizon se suma a boicot por discurso de odio y suspende su publicidad en Facebook

La semana pasada, organismos antiraciales instaron a las compañías que trabajan con Facebook a detener sus gastos en las plataformas hasta que la firma de Mark Zuckerberg dé soluciones reales contra la violencia en línea, luego de cinco semanas de intensas protestas contra la discriminación racial en Estados Unidos.

Ante la petición, Verizon dijo que retirará la publicidad de Facebook, incluyendo Instagram, hasta que la compañía ofrezca una solución “que nos haga sentir cómodos”.

Marcas como Ben & Jerry’s, Patagonia y REI también se han unido a las compañías que han suspendido la publicidad en las plataformas de Facebook.

Verizon es la firma más grande en unirse al boicot publicitario que se ha ganado el respaldo de docenas de compañías estadounidenses en apoyo a la campaña Stop Hate for Profit, que protesta contra la política de no intervención de la red social en cuanto a discurso de odio, acoso y desinformación.

Recomendado: Facebook lanzó el Deepfake Detection challenge, pero sólo alcanzó el 65% de precisión

La Liga Anti-Difamación señaló el jueves, en una carta abierta a los anunciantes, que había encontrado un anuncio de Verizon en Facebook junto a un video que contenía una retórica antisemita del grupo conspiracionista QAnon.

Al respecto, el Director de Medios de Verizon, John Nitti, señaló: “Tenemos políticas estrictas de contenido y tenemos tolerancia cero cuando se violan”.

De acuerdo con la empresa de análisis de marketing Pathmatics, Verizon gastó cerca de 406 mil 600 dólares en anuncios de Instagram entre el 22 de mayo y el 20 de junio. Asimismo, la firma reveló que Verizon gastó un millón 460 mil 300 dólares en Facebook en el mismo periodo.

Por su parte, la Vicepresidenta de Negocios Globales de Facebook, Carolyn Everson, señaló que la compañía respeta “la decisión de cualquier marca, y seguimos centrados en el importante trabajo de eliminar el discurso de odio y proporcionar información crítica para votar”.