El Presidente Ejecutivo de Verizon, Hans Vestberg, dijo que no le preocupa que la guerra comercial en curso entre Estados Unidos y China afecte el éxito de la compañía. “Estamos ejecutando nuestra estrategia con nuestros proveedores de Europa Occidental”, dijo Vestberg a Julia Boorstin, de CNBC, en la conferencia anual de medios de comunicación de Sun Valley en Idaho.
Verizon no tiene confianza en China, subrayó. “No usamos ningún equipo de Huawei, y no tenemos ningún impacto de la guerra comercial china”, explicó. “Así que para nosotros, esto no es un evento”.
En mayo, la administración de Donald Trump prohibió que Huawei, con sede en China, hiciera negocios en Estados Unidos, argumentado preocupaciones de seguridad nacional. Sin embargo, el presidente estadounidense acordó en junio permitir que Huawei compre algunos productos comerciales de Estados Unidos como incentivo para reiniciar las negociaciones comerciales con China; la Casa Blanca sigue insistiendo en que la medida no es un indulto total.
Relacionado: Estados Unidos sólo dará licencias a empresas que comercialicen con Huawei si la seguridad nacional está protegida
Huawei se vio involucrado en la disputa comercial entre Washington y Beijing cuando las dos naciones se apresuraron a construir tecnologías inalámbricas 5G de próxima generación. Al gobierno norteamericano le preocupa que los productos de Huawei se incrusten en las redes de Estados Unidos, con la posibilidad de que el gobierno de China los utilice para espiar. Huawei ha negado repetidamente que eso alguna vez sucedería.
Sobre los planes 5G de Verizon y la competencia para desarrollar las capacidades de Estados Unidos, Vestberg dijo que no está preocupado. “Competiremos. Ya tenemos el mejor mercado 4G”, y añadió, “sólo nos pondremos en marcha y ejecutaremos”.