sábado, noviembre 26, 2022
HomeDPL NEWSVenta de Movistar El Salvador no requiere aprobación del regulador de competencia

Venta de Movistar El Salvador no requiere aprobación del regulador de competencia

La Superintendencia de Competencia de El Salvador (SC) resolvió que la solicitud de concentración económica relacionada a la adquisición de la mayoría del capital accionario de Telefónica Móviles El Salvador (Movistar) y Telefónica Multiservicios por parte del grupo General International Telecom El Salvador no requiere la autorización de la SC.

Esto se debe a que “no concurren los supuestos previstos en la Ley de Competencia (LC) para el caso de concentraciones económicas”, según informó el organismo antimonopolio.

El comprador no posee operaciones existentes en el país y cuatro operadores móviles principales permanecerían en el mercado después de la transacción.

En octubre pasado, Telefónica anunció un acuerdo con General International Telecom Limited para que adquiriera su filial salvadoreña por 144 millones de dólares.

El desprendimiento se realizó un año después del tercer intento de venta de la filial salvadoreña a América Móvil. Aunque la autoridad de competencia local autorizó la operación, la compañía mexicana desistió de la compra luego de evaluar las condiciones impuestas, incluida la renuncia de espectro. Este acuerdo implicaba una transacción de 315 millones de dólares.

Paula Bertolini
Paula Bertolini
Paula Bertolini es analista con amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones en Iberoamérica.

Publicidad

LEER DESPUÉS