miércoles, mayo 18, 2022
HomeDPL NEWSVargas Llosa firma con Univision

Vargas Llosa firma con Univision

Univision prepara ya su servicio de streaming a nivel internacional y con contenido exclusivo en español, en el que participará el escritor peruano Mario Vargas Llosa.

La empresa aseguró que se convertirá en la plataforma con contenido en español y producciones originales más grande del mundo que dará servicio a toda la región de América Latina y a Estados Unidos.

Mario Vargas Llosa participará en la adaptación de su novela Travesuras de la niña mala, que será uno de los principales contenidos originales de la nueva plataforma de Univision.

La empresa señaló que la novela escrita por Vargas Llosa en 2006 será adaptada a la televisión, cuyo productor Ejecutivo será Patricio Wills, de W Studios de Televisa.

“La invitación de Univision de unirme a una comunidad que recién se forma de creadores en español bajo un amplio techo realmente es un hito que cambia las reglas del juego. Estoy muy contento de tener la oportunidad de contribuir al inicio de este servicio con visión y me entusiasma hacer que contenido de calidad en español cobre vida junto al talentoso equipo de Univision”, dijo Vargas Llosa.

De acuerdo con la compañía, el servicio tendrá dos modalidades, una on demand gratuita con publicidad y otra por suscripción y sin anuncios.

Univision explicó que unificarán los servicios existentes PrendeTV, VIX y Univision NOW, y se convertirán en un servicio y marca internacionales.

Aseguró que se anunciarán la marca, el precio y la fecha específica de lanzamiento del servicio tras la fusión de Televisa y Univision este mismo año, aunque no especificaron fecha.

Detallaron que el servicio gratuito incluirá producciones originales, películas de estudio, deportes en vivo y servicio de noticias 24/7. En total, el nivel gratuito tendrá más de 100 canales tradicionales y 40 mil horas de contenido totalmente propio y adquirido, que también se ofrecerá a manera de video on demand.

El servicio de paga ofrecerá en su primer año más de seis mil horas de contenido en español y más de 30 producciones originales y exclusivas. Las producciones originales serán proyectos con María Dueñas, Santiago Limón y Mario Vargas Llosa.

DPL News AnalyTICs | Televisa se alista para conquistar streaming y dar batalla en telecomunicaciones

Univision además anunció a Rodrigo Mazón como vicepresidente Ejecutivo y gerente General de la plataforma de streaming y trabajará directamente con Pierluigi Gazzolo, presidente y director Ejecutivo de Transformación en Univision. 

Mazón tiene más de 10 años de experiencia en streaming y se incorpora desde Netflix, donde se desempeñó recientemente como vicepresidente de Contenido. Estará a cargo de todos los elementos del servicio como la estrategia de contenido y programación, la producción de contenido original, las relaciones con el talento, la adquisición de contenido producido por terceros y el incremento y la retención de suscriptores.

María Dueñas, autora de El tiempo entre costuras y La templanza, firmó un acuerdo de acceso preferencial para sus novelas y contenido futuros con Univision, y creará su primera serie, exclusivamente para el servicio de streaming de la empresa.

Santiago Limón, creador y productor, quien dirigió la serie de televisión La búsqueda y  varios episodios de Casa de las flores, colaborará con Ben Silverman, productor Ejecutivo de Jane The Virgin y Ugly Betty de Propagate, para producir Pinches momias, una serie de acción, terror y comedia sobre las famosas momias de Guanajuato.

“Con el anuncio de hoy ofrecemos un vistazo inicial a las dimensiones y el alcance de nuestras ambiciones para streaming. Mis socios y yo completamos la adquisición de Univision hace menos de seis meses, y me siento sumamente orgulloso de los logros que hemos alcanzado hasta la fecha”, comentó Wade Davis, director General de Univision.

Alejandro González
Alejandro González
Alejandro González tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. En los 10 recientes años se desempeñó como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). También ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.

Publicidad

LEER DESPUÉS