Vantage Towers lanzará piloto de torres de madera en Alemania

Vantage Towers pondrá en marcha su piloto de torres de telecomunicaciones con estructura de madera en el primer trimestre de 2023. Lo hará en acuerdo con la finesa Ecotelligent bajo la promesa de una alternativa “más estética y respetuosa del medio ambiente”; esta opción reduce hasta un 50 por ciento las emisiones de CO2 frente a torres de hormigón o acero comparables.

La madera está ganando relevancia como material de construcción por el aumento de los precios de otros productos. Como las torres Ecopol se fabrican en Finlandia, el piloto será un paso clave para la empresa para evaluar la diversificación de las cadenas de suministro. Las estructuras pueden alojar hasta cuatro operadores y tienen una vida útil esperada en 30 años.

Especiales Sostenibilidad TIC | Los operadores luchan contra el cambio climático

La alianza atañe inicialmente a dos estructuras, pero se evaluarán los resultados para un acuerdo más amplio, incluso para atender otros mercados de la compañía en Europa. Vantage Towers cuenta con unos 83 mil sitios en 10 países.

“Con nuestra infraestructura, estamos dando forma a la digitalización en Europa con un enfoque de sostenibilidad y cumplimiento de requisitos sociales y corporativos. Con el acuerdo protegemos el medio ambiente y reducimos nuestra huella de carbono al tiempo que aumentamos la aceptación de nuestra infraestructura entre la población debido al diseño natural y estético”, dijo Vivek Badrinath, CEO de Vantage Towers.