Uruguay se adhiere a acuerdo internacional para un desarrollo cibernéticamente resiliente
La declaración se firmó en el marco de la Global Conference on Cyber Capacity Bulding (G3CB) en Ghana.
Uruguay se adhirió al llamado para un desarrollo ciberneticamente resiliente, una declaración realizada en el marco de la Global Conference on Cyber Capacity Bulding (G3CB), que tuvo lugar en Ghana a fines de noviembre.
El acuerdo tiene por objeto la adopción de las tecnologías y los servicios digitales que impulsan el crecimiento económico y desarrollo humano; también pone foco en nuevas amenazas y vulnerabilidades en el ciberespacio.
Propone cuatro líneas de trabajo: la protección de infraestructura crítica, el impulso al desarrollo económico, la promoción de la igualdad de género en ciberseguridad y la cooperación internacional contra las amenazas cibernéticas.
La G3CB fue organizada en conjunto por el Ministerio de digitalización y comunicación de Ghana, el Foro Global de Experiencia Cibernética, el Instituto CyberPeace, el Banco Mundial y el Foro Económico Mundial.
Durante el encuentro, se invitó a los interesados a comprometerse con acciones voluntarias estableciendo un proceso de revisión periódica para evaluar su progreso.
Uruguay se incorporó en mayo pasado a la red del Foro Global sobre Experiencia Cibernética para fomentar el conocimiento en el desarrollo de capacidades cibernéticas, compartiendo información, herramientas y avances. En ese contexto fue que Mauricio Papaleo, director de Seguridad de la Información de la Agesic, participó de la G3CB.