Las autoridades de la Universidad de Missouri anunciaron la puesta en marcha de un programa de seguimiento diseñado para medir y hacer cumplir la asistencia a clase, mediante el uso de tecnología oculta y una aplicación en los teléfonos celulares, informó el medio The Kansas City Star.
La aplicación del teléfono se llama Spotter, y funciona utilizando sensores telefónicos de corto alcance y redes Wi-Fi en todo el campus. La universidad puede saber cuándo un estudiante entra o sale del aula. La aplicación también notifica a los estudiantes cuando su configuración de Bluetooth está apagada.
“Un estudiante tendrá que participar en el registro de asistencia. A todos los estudiantes involucrados se les informará con anticipación que se está monitoreando la asistencia”, señaló Jim Spain, vicerrector de estudios de pregrado en MU.
Cabe destacar que existen otras universidades que EE.UU., como Harvard University y Yale University, que usan tecnología similar para monitorear el rendimiento académico de miles de estudiantes junto con sus idas y venidas.