Twitter regresa las etiquetas que limitan la visibilidad del discurso de odio

Twitter anunció que aplicará etiquetas que sean visibles públicamente a los tuits que se identifiquen como contenido que viole la política de discurso de odio.

Estas etiquetas son similares a las que la red social aplicó en 2020 con Donald Trump. En el ejemplo, la etiqueta muestra una leyenda en la que se explica que ese tuit infringe las reglas de uso y agrega un enlace que direcciona para conocer más.

La etiqueta, además, restringirá la aparición del contenido cerca de anuncios y deshabilitará la función para hacer comentarios, dar retuit, like o compartir.

En la era del Twitter 2.0 de Elon Musk, la red social asegura que esta medida responde a su nueva filosofía en la que defiende la libertad de expresión, pero no la libertad de alcance, lo que significa que en vez de eliminar el contenido prefieren limitar su visibilidad.

Relacionado: Twitter fue la plataforma que más falló en eliminar discurso de odio en 2022

Al mismo tiempo, Twitter se compromete a ser más transparente tanto con los usuarios como con el autor del tuit infractor, proporcionando información sobre qué reglas está violando ese contenido en específico.

Los autores también podrán enviar comentarios sobre la etiqueta si creen que la red social ha cometido un error al restringir la visibilidad de su tuit.

Con este cambio, Twitter dijo que espera seguir siendo un lugar seguro para la conversación pública, aunque manteniendo la balanza de opiniones. Se espera que estas etiquetas se apliquen a otras políticas de uso, además del discurso de odio, en los próximos meses.