Twitter permitirá a sus empleados trabajar de forma remota indefinidamente
La compañía señaló que los viajes de negocios y eventos presenciales no se llevarán a cabo en lo que resta del año.
La pandemia derivada por el coronavirus ha cambiado las formas en que las personas realizan sus actividades, e incluso se abrió la puerta para el teletrabajo, la educación a distancia, entre otras actividades que pese a su importancia se identificó que es posible hacerlas de forma remota.
Ahora, Twitter se convirtió en la primera compañía de redes sociales que permitirá a los empleados que realicen actividades de forma remota indefinidamente. Además, la compañía dijo que no abrirá sus oficinas antes de septiembre, y lo que los empleados podrán elegir si desean ir a las instalaciones o permanecer remotamente, de acuerdo con información de BuzzFeed.
Recomendado: Twitter eliminará información imprecisa sobre Covid-19
Anteriormente, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, había planeado mudarse a África durante tres o seis meses a mediados de 2020, dirigiendo Twitter remotamente, un plan que fue aplazado debido a la crisis de salud.
La compañía señaló que los viajes de negocios se limitarán a los más necesarios y no habrá eventos masivos presenciales, al menos en este año.
Otros gigantes tecnológicos como Facebook y Google permitieron a la mayoría de sus empleados trabajar de forma remota lo que resta del año, además de otorgar un día libre con la finalidad de abordar el agotamiento relacionado al trabajo remoto durante la pandemia.