Twitter oculta tuit de Trump por “glorificar la violencia” contra protestantes en Minneapolis

Twitter ha tomado acción nuevamente contra los tuits del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Esta vez ocultó una de sus publicaciones debido a que su contenido “viola las reglas” de la red social por “glorificar la violencia”. Y es que el mandatario advirtió que los saqueadores en las protestas de Minneapolis, por la muerte de George Floyd, serían fusilados.

E3zUh9ZVZEQL8LoaQjw87lM8BJZp6xpNAKwpJTZSIZrxvHoWbGIbWNuhcIYBJn YPEJw8xZ0hrT2ZkkBx02W3Q7 lEIXRcdAmT6bqP0OpeuSs0GHUtZrl 2nkYOUi Npgi1D WoB

El tuit de Trump que fue etiquetado decía: “Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que el ejército está con él todo el tiempo. Cualquier dificultad y asumiremos el control, pero cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo. ¡Gracias!”.

Aunque esta vez el tuit se sigue visualizando, Twitter decidió ponerle una advertencia en lugar de eliminarla. “Twitter ha determinado que puede ser de interés público que el tuit permanezca accesible”, agregó la red social en la advertencia.

Esta acción implica que otros usuarios no podrán darle me gusta, responder a la publicación ni retuitearla. Sin embargo, los usuarios aún podrán retuitear la publicación si adjuntan un comentario.

La cuenta oficial de Twitter de la Casa Blanca también publicó el tuit más tarde con el mismo mensaje. Pero esta vez, Twitter se negó a comentar si tomaría la misma acción.

EFeqwaEVd9tPGR4OHIdO9WSa

Este hecho ocurrió horas después de que el presidente Trump firmará una orden ejecutiva, con el fin de eliminar algunas de las protecciones legales de las plataformas de redes sociales que otorga la ley conocida como Sección 230.

Esta orden autoriza tanto a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) como a la Comisión Federal de Comercio (FTC) evaluar si las redes deberían ser legalmente responsables de lo que publican los usuarios.

La nueva intervención de Twitter aumenta la tensión entre el mandatario estadounidense y las compañías tecnológicas. Trump tiene más de 80 millones de seguidores en Twitter, y varias veces ha acusado a Twitter de atacarlo directamente, así como a los republicanos y a otros conservadores, por censura.

También se produce en un momento crítico en que los disturbios civiles y protestas contra el racismo están dejando varias ciudades de Estados Unidos en llamas por la muerte de George Floyd, un hombre negro que murió mientras un oficial de policía blanco lo sometía con la rodilla sobre su cuello.

El tuit de Donald Trump se emitió en medio de disturbios en Minneapolis, que ya llevan tres noches de incendios, saqueos y vandalismo, mientras los manifestantes expresan su ira por la muerte de Floyd.

Por su parte, Facebook no realizó la misma acción que Twitter, y dejó que la misma publicación del presidente Trump siguiera presente en su plataforma, la cual hasta el momento ya cuenta con más 52 mil reacciones.