Twitter implementará reglas contra deepfakes antes de las elecciones de 2020
Antes planea recolectar comentarios de usuarios para mejorar nuevas políticas
Twitter anunció que introducirá una nueva política para luchar contra los videos e imágenes manipuladas con Inteligencia Artificial, los llamados deepfakes, antes de las elecciones de Estados Unidos de 2020.
Por ahora, la plataforma no cuenta con una política sobre cómo manejar las falsificaciones profundas o videos alterados que distorsionan el discurso de un sujeto real. La compañía considera que este tipo de contenido tiene un daño potencial para las próximas elecciones.
Relacionado: California prohíbe los ‘deepfakes’ políticos durante la campaña electoral
Sin embargo, antes de implementar las nuevas reglas, Twitter pidió retroalimentación por parte de sus usuarios en la plataforma para que ayuden a la compañía a mejorarlas antes de que sean publicadas.
We’re always updating our rules based on how online behaviors change. We're working on a new policy to address synthetic and manipulated media on Twitter – but first we want to hear from you.
— Twitter Safety (@TwitterSafety) October 21, 2019
Las elecciones de 2020 en EE.UU. ya han sido atacadas por noticias falsas y deepfakes.
A principios de año apareció un video manipulado de la Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el cual hizo creer a la audiencia que la congresista estaba en estado de ebriedad.
Relacionado: Facebook no borró video falso de congresista y defiende su postura
El video fue compartido en Facebook, sin embargo, la red social se negó a eliminarlo, lo cual provocó una reprimenda por parte de Pelosi.