lunes, febrero 6, 2023
HomeTECNOLOGÍARedes socialesTwitter comienza a activar el número de visualizaciones en los tweets

Twitter comienza a activar el número de visualizaciones en los tweets

Elon Musk prometió que pronto sería posible comprobar cuántas veces se ha visualizado un tweet. Ahora, la función ya está disponible para algunos usuarios.

Hipertextual

Hace unas semanas, Elon Musk prometió la futura llegada de una nueva función para Twitter que, en cierto modo, permitiría medir el alcance o la popularidad de un tweet de una forma algo contraria al número de “me gusta” o retweets de esa publicación. El ejecutivo, en concreto, destacó que pronto sería posible ver el número de visualizaciones que tiene un tweet, y ahora, esta característica está comenzando a llegar a algunos usuarios.

El recuento de visualizaciones en los tweets se muestra junto al número de likes, retweets y citas a los tweets que aparece bajo la publicación, según ha podido comprobar The Verge y otros usuarios que ya cuentan con la función. Aparentemente, la opción solo es visible para el autor de tweet, a diferencia de los vídeos, donde cualquier persona puede ver el número de reproducciones que tiene.

Es, por tanto, una característica algo inútil teniendo en cuenta que Twitter ya permitía a los usuarios ver el número de impresiones del tweet. Es posible, de hecho, revisarlo a través de la herramienta de analíticas. No obstante, es probable que Elon Musk, cuando expanda la función, active la posibilidad de que cualquier persona pueda ver el número de visitas en los tweets, independientemente de si es suyo o no.

Twitter, por otro lado, también podría incluir dentro de los tweets un acceso directo al botón de seguir al usuario. Una forma de agilizar el proceso y de evitar, por tanto, que a la persona que le interese ese tweet tenga que acceder expresamente a la página de la cuenta para seguirlo. Musk, además, eliminó la posibilidad de ver desde que dispositivo se ha publicado ese tweet; el popular “Twitter para iPhone”.

Twitter continúa trabajando en funciones para Twitter Blue

Twitter, en paralelo, continúa trabajando en nuevas características para aquellos usuarios suscriptores a Twitter Blue. Musk confirmó hace unos días que solo aquellos que paguen la suscripción podrán realizar encuestas que influyan en el futuro de la compañía. Es, curiosamente, forma de evitar que los bots o aquellos que estén en contra del magnate, voten también de forma negativa.

Twitter Blue, además, pronto tendrá una suscripción adicional —y más cara— sin anuncios. La suscripción actual, cuyo precio es de 8 dólares al mes, recordemos, muestra un número reducido de publicidad frente al plan gratuito. Algunos usuarios, sin embargo, han arremetido contra Musk por estar pagando para seguir viendo anuncios, no como en otras plataformas.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS