Bluesky, la red social del creador de Twitter, ya está abierta al público

El Mundo-Ángel Jiménez de Luis

Para acceder a uno de los competidores más prometedores de X, la red social anteriormente conocida como Twitter, era necesario estar bien conectado. Fundada por el mismísimo Jack Dorsey, nada menos que el creador de la propia Twitter, Bluesky prometía hasta hoy una experiencia muy similar pero sólo a amigos y conocidos de quienes ya estuviesen registrados en la plataforma.

La lista incluía a artistas, famosos, periodistas y una buena colección de los usuarios que hasta no hace mucho movían la conversación en X pero que en los últimos meses han huido de la red social por las decisiones que está tomando Elon Musk. Desde hoy, sin embargo, Bluesky no tiene barreras. Cualquiera que descargue la aplicación puede acceder a ella. La empresa, ahora capitaneada por la desarrolladora Jay Graber, compite ahora directamente con X, algo que resulta curioso si se tiene en cuenta sus orígenes.

Bluesky nació en 2021 como una división interna de la entonces conocida como Twitter. Capitaneada por Jack Dorsey, fundador de Twitter, la división buscaba crear los cimientos de lo que sería la evolución del concepto de Twitter.

Leer más.