miércoles, febrero 8, 2023
HomeDPL NEWSTwitter cede ante la presión de India y sus nuevas reglas para...

Twitter cede ante la presión de India y sus nuevas reglas para redes sociales

Twitter nombró a dos funcionarios que se desempeñarán como “oficiales de quejas”, para cumplir con las nuevas reglas locales de TI.

Bloomberg reportó que la red social, Twitter, acaba de designar a dos nuevos ejecutivos permanentes ante el Tribunal Superior de Nueva Delhi, una medida que podría calmar la tensión actual entre la plataforma y el gobierno de India.

La compañía nombró a Jeremy Kessel, quien fungirá como director de cumplimiento y al mismo tiempo oficial de quejas. Mientras que Vinay Prakash será el oficial de contacto residente en India, de acuerdo a los requisitos de las nuevas reglas de Tecnología de la Información del país.

Según las reglas, las empresas de redes sociales deben contar con un oficial de quejas y un director de cumplimiento que resuelva los reclamos de los usuarios en un plazo de 24 horas, así como con una persona de contacto que esté disponible para responder a los organismos encargados de hacer cumplir la ley.

Los nombramientos se producen semanas después de que el gobierno indio le retiró a Twitter su inmunidad legal, lo que lo hace legalmente responsable por el contenido publicado por sus usuarios en India.

Anteriormente, Twitter había designado a un empleado de una empresa externa para que cumpliera con el rol de oficial de quejas y cumplimiento. Sin embargo, la propuesta fue rechazada por el gobierno porque las reglas requieren que el oficial sea un miembro de su personal.

Ahora, el procurador general Chetan Sharma, en representación del gobierno federal, dijo que se examinará si los nuevos nombramientos cumplen con los requisitos y se volverá a abrir el caso este 10 de agosto.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.

LEER DESPUÉS