Twitter ahora tiene comunidades de usuarios para competir con los grupos de Facebook

Gizmodo-Eduardo Marin

Twitter continúa experimentando con llevar mas funciones y posibilidades a la red social. Durante los últimos meses hemos visto la llegada de los “Espacios” (salas de chat en audio), el nacimiento y la muerte de los “Fleets” (historias similares a las de Instagram) y nuevas funciones como el soft–block. Ahora, es el turno de crear su propia versión de los grupos de Facebook.

Se trata de las Comunidades, una función que permitirá reunir a grupos de usuarios con un interés común para compartir tweets e interactuar solo con ellos. Esto podría ser una herramienta realmente útil entre fanáticos, conocedores o apasionados de cualquier tipo de temática, siempre y cuando las personas realmente la utilicen. Después de todo, la razón por la que Twitter ha eliminado algunas funciones experimentales como los Fleets es porque casi nadie las usaba.

Las comunidades funcionan justo como podríamos imaginar. Una vez creas una comunidad (digamos, por ejemplo, una comunidad de seguidores de Gizmodo en Español), los creadores y moderadores podrán invitar nuevos miembros, o eliminarlos en caso necesario, y todos los miembros podrán publicar tweets que solo se verán en la comunidad y responder a tweets de otros. Por supuesto, será posible unirse a varias comunidades si así lo deseas, o crear la tuya propia, una vez esté disponible.

Porque por ahora Twitter no ha habilitado la creación de comunidades para todos sus usuarios, solo algunos pocos están probando la función. “Por ahora, las comunidades solo están disponibles mediante invitación, pero estamos trabajando en formas para que la gente descubra y se una a las comunidades que deseen”, aseguraron en un comunicado.

Con el tiempo, Twitter espera incorporar las comunidades directamente a su barra de navegación en su app para Android y iOS, pasando así a formar parte de las características principales de la red social. Más allá de las historias al estilo de Instagram que fracasaron en Twitter, las comunidades o grupos de usuarios tienen mucho sentido para esta red social y la manera en la que los usuarios comparten y consumen contenido; esto es como las Listas de Twitter, pero con la posibilidad de interactuar solo con un grupo selecto de personas y cuentas. Solo queda esperar por un lanzamiento general para todos los usuarios de la red social. [vía Twitter]