Twitch y Reddit suspenden canales de Donald Trump que promovían discurso de odio

La red social Reddit cerró esta semana la cuenta en apoyo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, identificado como r/The_Donald ―un foro donde los seguidores del mandatario realizaban conversaciones―, diciendo que el foro violaba las reglas de discurso de odio. De igual manera, la plataforma de transmisión en vivo de Amazon, Twitch, prohibió temporalmente el canal oficial de Trump, argumentando que violaba la política de Twitch sobre el discurso de odio.

En respuesta a las acciones de Reddit y Twitch, un portavoz de la campaña de Trump instó a las personas a dirigirse a la aplicación de campaña de Trump, aunque sin abordar directamente a las compañías.

El Presidente de Reddit, Steve Huffman, señaló a principios de este mes que la compañía fortalecería su política de contenido, luego de que el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, renunciara a la Junta Directiva de la empresa.

Recomendado: Twitch agrega nuevo canal para noticias y eventos de la escena gamer

Asimismo, la lista de Reddit mostró que el foro de apoyo a Trump tenía un promedio de siete mil 780 usuarios activos diarios, por debajo de su apogeo en torno a las elecciones presidenciales de 2016.

“Todas las comunidades en Reddit deben cumplir nuestra política de contenido de buena fe. Prohibimos r/The_Donald porque no lo ha hecho, a pesar de todas las oportunidades “, dijo Huffman.

El servicio de transmisión de videojuegos en vivo señaló que identificó que dos transmisiones de la cuenta de Trump, creada en Octubre pasado, violaban sus políticas; el primer video fue una retransmisión de un mitin de 2016 en la que Trump dijo que México estaba enviando violadores a Estados Unidos, y el segundo capturó un mitin de este mes en Tulsa.

De acuerdo con un portavoz de Twitch, el año pasado se había informado al equipo del presidente que no había excepciones en el sitio para el contenido político o periodístico que violara sus reglas.

Asimismo, en mayo, Twitch anunció un nuevo consejo asesor para mejorar la seguridad, centrándose en áreas como el acoso y la protección de los grupos marginados.