TV de cable seguirá enfrentando pérdida de suscriptores en 2021

La pandemia de coronavirus aumentó todavía más la cancelación a suscripciones de TV por cable en los hogares estadounidenses (cord cutting), pero frente al interés de los servicios de transmisión en línea, para 2021 no hay grandes esperanzas de una recuperación.

El estudio Future of TV de The Trade Desk, una empresa de tecnología publicitaria,  muestra que el 27 por ciento de los usuarios en Estados Unidos planea reducir sus suscripciones de cable para fines de 2021, frente al 15 por ciento que cortó el cable en 2020.

Trade Desk agregó que la pandemia de Covid-19 aceleró los comportamientos y tendencias de los consumidores que están definiendo una nueva era de consumo de televisión. Añadió que más consumidores estadounidenses trabajaban en casa, bajo una mayor presión presupuestaria, y con la mayor disponibilidad de servicios de transmisión, el consumo de streaming ahora representa el 68 por ciento de la visualización de televisión en comparación con el 28 por ciento de la TV tradicional.

La encuesta también descubrió que sólo un 30 por ciento de los consumidores estadounidenses citan los deportes en vivo como una razón para mantener una suscripción de televisión por cable, en comparación con el 60 por ciento que citaba dicha programación nueve meses atrás.

Además, a medida que los estadounidenses cambian a la TV conectada (CTV), existe un límite para los servicios de suscripción, ya que 51 por ciento de los consumidores no está dispuesto a gastar más de 20 dólares mensuales en suscripciones de streaming.El estudio arroja que los espectadores son cinco veces más propensos a preferir la transmisión de TV gratuita o de bajo costo en servicios con anuncios (72%), en lugar de los servicios de streaming con tarifas de suscripción mensual más altas sin anuncios (14%).