domingo, agosto 14, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALChipsTSMC inicia piloto para fabricar chips de 3 nm; Apple podría usarlos...

TSMC inicia piloto para fabricar chips de 3 nm; Apple podría usarlos en 2023

El mayor fabricante de chips del mundo y socio de fundición de Apple, TSMC, inició la producción piloto de chips de 3nm, por lo que la empresa estadounidense podría usarlos en el iPhone y Mac hacia finales de 2023.

El mayor fabricante de chips del mundo, Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC), podría comenzar la producción en volumen de chips de 3 nanómetros en el cuarto trimestre de 2022, según un informe de DigiTimes. 

Relacionado: TSMC reporta resultados fuertes, pero advierte que continuará escasez de chips

De acuerdo con el portal especializado en el ecosistema de Apple, 9to5Mac, esto significa que la gigante tecnológica estadounidense, que tiene a TSMC como socio de fundición, podría comenzar a usarlos en sus productos insignia, el iPhone y Mac, hacia 2023.

El reporte de DigiTimes indica que TSMC ya habría comenzado la producción piloto de chips fabricados con N3, mientras que la producción en volumen estaría programada para el cuarto trimestre del próximo año. 

Fuentes de la industria revelaron que la producción inicial de prueba habría iniciado en la fábrica 18 de TSMC, ubicada en el sur de Taiwán.

Lee también: Escasez de chips se extenderá hasta 2022; podría afectar a Apple

La intención de Apple de usar chips de 3 nm en Mac, iPhone y iPad se hizo pública por primera vez en un reporte de The Information en noviembre pasado.

Se espera que este cambio comience con el iPhone y Mac en 2023, pese a algunos rumores que indicaban que, para 2022, el iPhone 14 ya podría tener un chip de 3 nm.

Actualmente, los chips A15, M1, M1 Pro y M1 Max de Apple se fabrican con un procesador de 5nm. El uso de un chip de fabricación más pequeño le permitiría obtener ganancias significativas tanto en rendimiento como en eficiencia.

Aunque los planes podrían cambiar. Si todo sale bien, el primer hardware de iPhone y Mac de 3 nm, con mejoras significativas en el rendimiento y la eficiencia, podría ver la luz pública a fines de 2023. Y TSMC ha encarado los desafíos en la transición hacia la producción de chips, por lo que no existe el riesgo de grandes retrasos.

Publicidad

LEER DESPUÉS